Centro de Orientación Familiar

Archidiócesis de Oviedo

Tensa entrevista en la BBC: Obianuju Ekeocha desarboló el argumentario antinatalista en África

C.L. / ReL. 16 julio 2017

El pasado martes 11 de julio tuvo lugar en Londres una Cumbre Mundial de Planificación Familiar que congregó a ideólogos antinatalistas, agendas públicas de Desarrollo del Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, el Fondo de Población de las Naciones Unidas y mecenas privados como la Fundación Bill & Melinda Gates.
Uno de los mantras reiterados en la cumbre fue la cifra de los 214 millones de mujeres de países emergentes que todavía no tienen acceso a los programas antinatalistas de los organizadores, que fijaron los objetivos de sus campañas para 2020.
Entre ellos, incrementar su implantación en África. Para conocer la opinión al respecto de los africanos provida, la periodista Yalda Hakim, australiana de origen afgano, entrevistó ese mismo día para el programa informativo BBC World News a Obianuju Ekeocha, microbióloga nigeriana, católica, residente en Inglaterra y una de las voces más sólidas contra el neocolonialismo ideológico de la ONU.

Ekeocha, presidenta de Culture of Life Africa, alcanzó resonancia mundial en 2012 al viralizarse su carta abierta a Melinda Gates, en la que le reprochaba su lluvia de millones para imponer la cultura de la muerte en África. También cuando salió en defensa de Meriam Ibrahim, la joven sudanesa condenada a muerte en 2014 por ser cristiana, y cuando en 2016 rechazó los intentos del lobby gay de imponer la ideología de género en África.
Interrogada sobre la situación en África, Obianuju Ekeocha defendió con gran eficacia el cariz ideológico, impositivo y colonialista de las políticas antinatalistas en su continente. Recordó que el aborto es ilegal en el 80% de los países africanos porque así lo quieren sus gobiernos y parlamentos, y que las políticas antinatalistas no figuran entre las prioridades de las mujeres africanas.
Los momentos más tensos de la conversación se produjeron cuando Obianuju respondió con contundencia la pretensión de la periodista de establecer lo que las mujeres africanas “deberían” tener.

Ofrecemos a continuación, subtitulado, el vídeo completo de la entrevista: ver video

Fundación COF Asturias

¿A quién se dirige?

¿Por qué la Iglesia presta este servicio?

Formación y prevención

Educación Afectiva y Sexual

Descubrir la sexualidad como una dimensión positiva de la persona que nos permite amar con el cuerpo y transmitir la vida.

Leer más »
add

Preparación al matrimonio

Acompañamos de forma personalizada a los novios en el último tramo de su noviazgo.

Leer más »

Escuela de novios

Servicio educativo para el discernimiento vocacional al matrimonio

Leer más »
child_friendly

Escuela para padres

exponer principios y estrategias educativas, guiar en la aplicación práctica mediante proyectos de mejora y asesorar de forma individualizada

Leer más »

Asesoramiento y terapia

Orientación y terapia matrimonial y familiar

Profesionales que ofrecen asesoramiento, orientación y terapia en los desajustes, conflictos y necesidades familiares.

Leer más »

Asesoramiento jurídico matrimonial y familiar

Servicio dirigido a parejas, matrimonios y familias en todo lo relacionado con el derecho familiar.

Leer más »

Atención religioso-espiritual ante problemas matrimoniales y familiares

El COF ofrece acompañamiento, estímulo y alimento espiritual que favorezca y fortalezca la cohesión familiar, sobre todo en las pruebas o momentos críticos.

Leer más »

Orientación para la nulidad matrimonial

Es un recurso que ofrecemos a todas aquellas personas que creen honestamente que su matrimonio pudiera ser nulo.

Leer más »