Centro de Orientación Familiar

Archidiócesis de Oviedo

La familia cristiana es una iglesia doméstica

A través de la educación cristiana, los padres, ayudan a sus hijos a ser más conscientes de su fe.

«Así que cumplieron todas las cosas según la Ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. El niño crecía y se fortalecía, llenándose de sabiduría; y la gracia de Dios estaba sobre él» (Lc 2,39-40).

La familia, es una comunidad de fe, esperanza y caridad. Por eso le podemos llamar Iglesia doméstica.
La familia cristiana es una comunión de personas, que reflejan la comunión que existe en Dios entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Así como Dios es creador, la familia comparte con Él esa obra, al procrear y educar a los hijos. ¡Qué gran dignidad tiene la familia que se asemeja a Dios en su obra creadora!.

La familia cristiana, como Jesús, que cuando vino al mundo se dedicó a llevar la palabra de su Padre a todos los hombres, así, la familia tiene la misión de seguir sus pasos, de evangelizar; primero que nada, a sus propios hijos y a todos cuantos le rodean. La familia cristiana también es misionera, pues querrá que otras personas también conozcan a Dios, y serán testimonio del amor de Dios por todos.

También, la familia cristiana esta llamada a la oración. A orar juntos a Dios, quien ha creado a la familia. Así, una familia que reza unida, permanecerá unida, pues juntos, los miembros de la familia se ayudarán mutuamente a vivir como auténticos cristianos.

Con la oración diaria, es decir, platicando con Dios en todo momento, contándole todo lo que pasa entre la familia para así estar más cerca de Él, es como se va a fortalecer la unión y el amor que existe entre los miembros familiares. Y, si una familia está unida con Dios por medio de la oración común, el respeto a todas las personas (que somos imagen y semejanza de Dios) se vivirá continuamente, como Dios lo ha planeado.

Es muy bueno el que todos los días, en familia se lea la Palabra de Dios. Si Dios está presente en las conversaciones, el comportamiento de los miembros de la familia será reflejo del amor de Dios. Si únicamente se habla de fútbol, chismes, envidias,…, el comportamiento de la familia será de la misma manera.

Fundación COF Asturias

¿A quién se dirige?

¿Por qué la Iglesia presta este servicio?

Formación y prevención

Educación Afectiva y Sexual

Descubrir la sexualidad como una dimensión positiva de la persona que nos permite amar con el cuerpo y transmitir la vida.

Leer más »
add

Preparación al matrimonio

Acompañamos de forma personalizada a los novios en el último tramo de su noviazgo.

Leer más »

Escuela de novios

Servicio educativo para el discernimiento vocacional al matrimonio

Leer más »
child_friendly

Escuela para padres

exponer principios y estrategias educativas, guiar en la aplicación práctica mediante proyectos de mejora y asesorar de forma individualizada

Leer más »

Asesoramiento y terapia

Orientación y terapia matrimonial y familiar

Profesionales que ofrecen asesoramiento, orientación y terapia en los desajustes, conflictos y necesidades familiares.

Leer más »

Asesoramiento jurídico matrimonial y familiar

Servicio dirigido a parejas, matrimonios y familias en todo lo relacionado con el derecho familiar.

Leer más »

Atención religioso-espiritual ante problemas matrimoniales y familiares

El COF ofrece acompañamiento, estímulo y alimento espiritual que favorezca y fortalezca la cohesión familiar, sobre todo en las pruebas o momentos críticos.

Leer más »

Orientación para la nulidad matrimonial

Es un recurso que ofrecemos a todas aquellas personas que creen honestamente que su matrimonio pudiera ser nulo.

Leer más »