La educación afectivo-sexual (EAS), acorde con la dignidad del ser humano, no puede reducirse a una información biológica de la sexualidad humana. Tampoco debe consistir en unas orientaciones generales de comportamiento, a merced de las estadísticas del momento. Sobre la base de una “antropología adecuada”, como subrayaba san Juan Pablo II (cfr. CAH XXIII, 3-6, 02-04-1980), ofrecemos un programa de EAS a colegios y parroquias como complemento y ayuda a la tarea de los padres y educadores.
Es una enseñanza que tiene en cuenta los distintos momentos de la construcción de la personalidad en relación con la configuración de la “identidad sexual” o asunción madura de la propia sexualidad, con momentos diferenciados según los sexos. Se ofrecerá -de un modo integrado y partiendo de la experiencia de los jóvenes- los fundamentos humanos de la sexualidad y el afecto, su valor moral en relación con la construcción de la persona y su sentido en el plan de Dios.
Descubrir la sexualidad como una dimensión positiva de la persona que nos permite amar con el cuerpo y transmitir la vida.
Leer más »Acompañamos de forma personalizada a los novios en el último tramo de su noviazgo.
Leer más »exponer principios y estrategias educativas, guiar en la aplicación práctica mediante proyectos de mejora y asesorar de forma individualizada
Leer más »Profesionales que ofrecen asesoramiento, orientación y terapia en los desajustes, conflictos y necesidades familiares.
Leer más »Servicio dirigido a parejas, matrimonios y familias en todo lo relacionado con el derecho familiar.
Leer más »El COF ofrece acompañamiento, estímulo y alimento espiritual que favorezca y fortalezca la cohesión familiar, sobre todo en las pruebas o momentos críticos.
Leer más »Es un recurso que ofrecemos a todas aquellas personas que creen honestamente que su matrimonio pudiera ser nulo.
Leer más »